CatalanSpain Ventanas - Cristaltec

Ventanas

Aquí podrá encontrar todo tipo de ventanas que fabricamos a medida según sus necesidades.

Cristaltec le asesorará para que su elección sea la correcta tanto económicamente como funcional.
Para que su correcta elección, deberá que tener presente:

-Sus recursos económicos y personales.
-Entorno climatológico y orientación solar.

Ventanas Correderas

Las ventanas correderas están formadas por 1 o más hojas que se deslizan horizontalmente sobre su mismo marco que hace de carril.

Este sistema aporta amplitud y que no perdamos espacio interior de la vivienda.
El inconveniente de este sistema es que sólo podemos utilizar una parte del hueco, su limpieza es más complicada y su ajuste hermético es menor que las ventanas practicables.

En Cristaltec siempre utilizamos cierres con maneta, multipunto de seguridad y anti-elevación tanto en ventanas grandes como pequeñas.
Para que su deslizamiento sea fácil y suave recomienda utilizar buenos cojinetes.
Está disponible

Carpintería con rotura de puente térmico

Carpintería sin rotura de puente térmico

Ventanas Correderas

Ventana Practicable

Las ventanas practicables son las más demandadas del mercado por su apertura total del hueco, su gran aislamiento térmico, acústico y por su fácil limpieza desde el interior al exterior de la vivienda.
Este sistema se compone por unas bisagras situadas en un lateral del marco que giran hasta 180º proporcionando una gran amplitud del espacio.

En el lado opuesto de las bisagras cerramos la ventana con un mecanismo a presión activado con una maneta cerrando en la parte superior, central y inferior de la ventana.
Con este tipo de cierres a presión y bisagras hace que su aislamiento térmico y acústico sea inmejorable.

La apertura puede estar en la derecha o en la izquierda.
Las ventanas practicables tienen diferentes variantes de funcionamiento, oscilobatientes, batientes, proyectantes, pivotantes con solo cambiar el herraje de apertura.
Están disponible:

Carpintería con rotura de puente térmico

Carpintería sin rotura de puente térmico

Ventana practicable oscilo batiente

Una de las variantes de las ventanas practicables es la oscilo batiente.

Este sistema es el más demandado de las practicables por su doble funcionamiento con una ventilación controlada por la parte superior y la apertura de las practicables estándar.
Se compone por dos bisagras en un lateral del marco que hace que se habrá 180º y por un mecanismo en el lateral de la maneta y un compás de apertura en la parte superior.
Se abre según la dirección que pongamos la maneta: si giramos la maneta hacia arriba la ventana se abre en la parte superior, si la abrimos lateralmente se abre 180º como las ventanas practicables, girando la maneta hacia abajo la ventana que da completamente cerrada.

Este sistema de apertura tiene un sistema de seguridad para que no se pueda manipular si la ventana está abierta.

Su coste es algo más elevado por su complejo mecanismo.

Ventanas Elevables

La balconera elevable está diseñada para huecos de grandes dimensiones y para instalación de cristales muy pesados.

El sistema elevable consiste en un mecanismo más complejo que el resto de correderas, en el interior de la hoja corredera se instala un mecanismo conectado con los cojinetes inferiores, que hace que al girar la maneta de la hoja hacia arriba, se eleve la misma haciendo una menor fricción sobre el marco, obteniendo una manipulación más fácil para el usuario.

Al bajar la maneta toda la hoja se baja acopladose perfectamente sobre marco obteniendo un resultado térmico, acústico y de seguridad inmejorable.
Sus juntas de estanqueidad y su sistema de seguridad hace que este tipo de corredera sea de las mejores del mercado.

Gracias a su gran variedad de composiciones en Cristaltec podemos fabricar balconeras elevables de 1 hoja hasta 6 combinadas con fijos.

SUBIR
CatalanSpain